COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

jueves, 9 de julio de 2009

¿QUIEN PUEDE CONSULTAR EL DILOGÚN?

¿QUIEN PUEDE CONSULTAR EL DILOGÚN O CARACOL?
Sólo pueden consultar con el Dilogún o caracol las personas que están iniciadas en Osha, porque están capacitados como intérpretes del oráculo del Dilogún y sólo lo pueden hacer si no tienen prohibición para consultar.
Un Aleyo no puede tirar el caracol, porque no tiene Yoko Osha. ¿Todos los padrinos de Osha están obligados a entregar el Ángel de su Guarda en la ceremonia de Iniciación? Por supuesto que sí pues es obligatorio e indispensable que el padrino, cuando está haciendo la ceremonia de Iniciación, que es una sola vez en la vida, le entregue a su ahijado el Ángel de la Guarda de él.
Esto incluye a aquellos padrinos que tienen su Ángel de la Guarda mediante otro Orisha como por Ejemplo:
Obatalá con Oro para San Lázaro -Babalú Ayé (Asowano)
Yemayá con Oro para Orisha Oko, Inle o Olokun.
Oshún con Oro para Agayú o para Obbá
Changó con Oro para Agayú
En el caso del ejemplo anterior, es una violación grave no entregar en Yoko Osha a Orisha Oko, o a Inle, o a Olokun o a Agayú, o a Obbá, o a San Lázaro -Babalú Ayé, Asowano- porque ellos son el Orisha Oló Lorí o Alaleyo, que constituye la divinidad tutelar del padrino en cualquiera de los casos que se ejemplificaron anteriormente , aunque se haya llegado a ellos mediante la coronación de Obatalá, Yemayá, Oshún o Changó.
El padrino siempre tiene que entregar el Orisha Oló Lorí o Alaleyo a su ahijado y aquel mediante el cual lo alcanzó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...