COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

jueves, 15 de julio de 2010

VIRGEN DEL CARMEN...

VIRGEN DEL CARMEN (HOY DIA 16 DE JULIO) OBBATALA ELEFURO
Obbatala Elefuro es un Obbatalá femenino.
Es reina de Ifé y se le llama "la reina del aceite".
Tambien recibe el nombre de Imolé.
Sus otás se separan y se colocan fuera de la sopera en una taza bola, dentro de la sopera se pone algodón y encima de éste, una circulo de plomo con el ayé, las herramientas, una mano de caracoles, un narigón, 2 moñingas, un peine
de plata y un sable.
Fuera lleva un muñeco donde se carga a Ossain y un bastón de tres curvas.
Se le pones cestas de hielo con agujas y un huevo con una rueca.
Vive dentro de cortinas y se alumbran con lámparas de aceite.
Su addimú se le pone en una canastica que siempre lo acompañara.
Obbatalá Elefuro come 8 eyelé y se le canta de lejos.
Lleva un güirito, cargado con sus secretos, que simboliza a Ojwi Yomi, un centinela virgen de 16 años que le vigila el sueño a Obbatalá Elefuro.
En la tierra Arará se le llama Oñoro.

martes, 13 de julio de 2010

ESPEJOS...

JUEGO 5 ESPEJITOS DE BRONCE

Juego de 5 espejitos de bronce, para ofrenda a Oshún o Yemayá.

Disponen de soporte trasero para colgar.

Altura aproximada: 7 cm.

Lo encontraras en TIENDA SIRIUS

ESPEJOS...


ESPEJO DE MANO DE FUNDICION DE BRONCE
Espejo de mano hecho con fundición en bronce.
IDEAL COMO OFRENDA PARA OSHÚN O YEMAYA.
Medidas: 26 x 9.50 cms.
LO ENCONTRARAS EN TIENDA SIRIUS

HIERBA ATIPONLÁ

El Atiponlà es una de las 21 Hierbas que están presentes y son indispensables en el Omiero de Santo, así como es de suma importancia en IFÁ.
Bolsa de 90 - 95 gramos aproximadamente. Envasado en origen.
La encontraras en TIENDA SIRIUS

martes, 6 de julio de 2010

ORISHA "OKO"

Es un Orisha mayor.
En la naturaleza representa la tierra y en la vida el trabajo agrícola y los cultivos; está relacionado directamente con la agricultura y el campo.
Da fortaleza a la vida porque proporciona los medios de sostén de la misma dando los alimentos necesarios para vivir.
Está fuertemente relacionado a Ogún y a Olokun.
Su collar es de siete cuentas rosadas y siete azules, adornado con corales.
El Odun Isalaye es Iwori Odi.
Patakín de Orisha Oko
PATAKIN EL CAMINO DEL PACTO DE ORISHA OKO Y OLOKUN.
Era un tiempo en que Orisha Oko no tenía mujer, sólo estaba acompañado de un carretón y un caballo, con lo que buscaba su sustento.
Además, tenía una siembra de chirimoya.
Como se encontraba solo, decidió buscarse una mujer.
En ese tiempo la tierra era invadida por el mar, puesto que éste no tenía zona vedada, se internaba en los dominios de Orisha Oko que era la tierra, los transportes, los caballos y las barcas.
Cierto día Orisha Oko caminaba por la orilla del mar y vio a una mujer sumamente bella y se quedó profundamente impresionado.
Al otro día fue de nuevo y empezó a enamorarla, pero ésta le dijo: “Mire, yo me llamo Agana Erí y no he pensado en casarme porque tengo un defecto físico que me lo impide.” Y él le dijo: “No me importa.”
Entonces ella contestó: “Está bien, pero vamos a hacer una cosa, vamos a hacer un pacto, que tú nunca me digas mi defecto porque nos separaríamos.”
Esta mujer tenía un defecto que la había hecho vivir sola y alejada del mundo pensando que alguien se lo podía decir, lo que le produciría bochorno.
Agana Erí era una mujer muy linda de cara, pero su cuerpo era completamente deforme, tenía una pierna flaca y otra gorda, le faltaba un seno y tenía varias pelotas en el vientre.
En fin su cuerpo era una verdadera ruina.
Esta mujer tenía magnetismo sobrenatural y todo el que la miraba se quedaba enamorado.
Olofin venía observando muy de cerca esta relación y un día mandó a buscar a Orisha Oko y a Agana Erí y les dijo: “Ustedes tienen que casarse pues esta señora -señalando para Agana Erí-de la cual estás enamorado, es mi esposa en la tierra y por sus defectos yo le construí un reino apartado de la tierra -el mar- para que ella no tuviera que pasar penas ni sacrificios, ni nadie la abochornase, le di su reino bajo las profundidades del mar, así que tú promete no echarle en cara lo que hoy te cuento.”
Afefe Ikú (Orisha Oko) no puso ningún obstáculo y juró ante Olofin no echarle en cara sus defectos a Agana Erí y comenzaron a vivir juntos.
Durante los primeros tres años todo marchaba próspero y feliz para este matrimonio y decidieron poner un negocio en la plaza.
Afefe Ikú trabajaba y sembraba maíz y frijoles caballeros y los llevaba a Agana Erí quien durante el día los vendía. Cierto día Afefe Ikú cuando iba en su carretón para la plaza, sostuvo una discusión ofendiendo y diciéndole a Agana Erí todos sus defectos, lo que hizo romper el pacto hecho ante Olofin.
Fue tanto el bochorno que esta mujer pasó que se transformó en muerte, en su rostro quedó la huella del dolor y la pena recibida por el hombre que había aceptado por marido, después de lo que ella tan celosamente había guardado y dijo: “Mientras el mundo sea mundo, te detestaré, vivirás separado y lejos de mí y cada vez que tenga deseos me pasearé y penetraré por tus dominios y nunca mencionaré palabra alguna y todos tendrán que pagarme, rogarme y darme contribuciones y salvaré a todos mis hijos; nombraré un portero para que reciba a los hijos de la tierra y a ti, Orisha Oko te castigaré con tu propia arma, tus animales te atacarán, tu tierra se volverá hostil, tus hijos no serán tuyos, no podrás recoger el fruto que tú cultivas y pisarán tu tierra.”
Olofin decretó una sequía grande, las cosechas se morían, el ganado se moría de sed, la tierra se agrietaba, el caballo con que Orisha Oko trabajaba no quería trabajar.
Entonces Orisha Oko recolectó frutas de todas clases, un pájaro, un puerco, construyó una balsa y le pagó el derecho al portero de Olofin rogándole en el mar.
Después se fue a la plaza, cogió todos los sobrantes de comida, desperdicios, un poco de basura y con dos gallos, se los dio al pozo, y después ofreció dos bueyes que tenía, uno a Olofin.
Y así pudo evitar una epidemia muy grande para la tierra. Olofin lo perdonó y le dijo: “Desde hoy tú serás el dueño de las siembras y los instrumentos de labranza y la tierra siempre vivirá separada del mar.”

¿QUE ES Y QUE BUSCA OSHA-IFA?

Osha-Ifá busca el equilibrio y la armonía en la vida de un individuo a través de un conjunto de relaciones con su mundo interno y con el circundante.
De acuerdo a las características de estas interrelaciones, el ser humano quedará en una posición favorable o no en su existencia.
Para conocer sobre este equilibrio y armonía del ser humano en la vida terrenal se indaga con el sistema oracular.
Osha-Ifá presupone que las criaturas humanas son espiritual-material y material-espiritual.
Lo espiritual se hace manifiesto en el ser humano en el momento en que el espíritu encarna la materia de su cuerpo y lo complementa con su energía.
Lo material es intrínseco e indisoluble en su naturaleza como creación biológica y tiene su propia energía.
A partir del momento en que lo espiritual entra en el cuerpo humano y el ser existe como individuo, queda dotado de una energía resultante de la combinación de lo material y lo espiritual, que es algo único, especial y exclusivamente de cada ser, que le aporta al individuo su particularidad inequívoca y su determinado equilibrio y armonía con los siguientes planos:
1- El equilibrio interno del individuo en sí, es decir, entre las representaciones de su ser y lo que es su ser verdaderamente.
2- El equilibrio entre la vida actual del individuo y sus existencias anteriores.
3- El equilibrio entre el individuo y los Oshas, Orishas, Eguns e irradiaciones espirituales que conforman su magnitud de ser o que están en concordancia con él.
4- El equilibrio del individuo con el entorno; que alude a las conexiones objetivas y subjetivas de éste con otros seres humanos en todas sus relaciones sociales y a la influencia que ejerce, en el individuo, el lugar donde nació, el lugar donde vive y la naturaleza que lo rodea. Es decir, el entorno donde existen distintas energías que pueden influir de un modo u otro en la vida espiritual y material.
En el individuo, por diversas razones, pueden verse afectadas la energía espiritual y la de su cuerpo material, lo que provoca la pérdida del equilibrio y la armonía que ellas le proporcionan.
A partir de este momento comienzan a manifestarse en su vida las dificultades, razón por la que se sirve del oráculo de Osha-Ifá, para saber qué ritos, ceremonias, consagraciones e iniciaciones son necesarias hacer para llevar la energía a un nivel adecuado.
Los valores y variaciones de esa energía resultante de lo espiritual y lo material a lo largo de la vida, es la que mide y calcula el sistema oracular, para que el individuo guíe su vida en busca del equilibrio y la armonía.
Es en América donde se ha logrado esta comprensión de Osha-Ifá como un aporte para el hombre en su desarrollo espiritual y social.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...