COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

martes, 26 de abril de 2011

SEMANA SANTA EN SEVILLA...



EN EL PASO DE PALIO DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA DE TRIANA DE SEVILLA.
Lleva delante del paso de Palio, una imagen en Oro y Plata de la Virgen de la Caridad de Cobre, y un barquito de Plata en honor a la Virgen de Regla.

viernes, 15 de abril de 2011

TAROT DE LOS ORISHAS...


TAROT DE LOS ORISHAS
El Tarot de los Ortishas es el primer mazo autentico de cartas de Taror de origenes Yoruba para emplear las poderosas energias.
El Tarot de los Orishas trae consigo la magia y el misterio de Africa. Asimismo, este Tarot emplea, por primera vez, las poderosas energías del Candomblé Brasileño. El Candomblé se originó en el pueblo Yoruba del Africa Centro Occidental y es similar a la Santería en su veneración por los Orishas, arquetipos de energía sagrada, poderosa y pura. Entre los Orishas más importantes tenemos: Changó, el más poderoso de todos, Oyá, guardian de las puertas de la muerte, y Oshun, patrón del amor, el oro y el matrimonio. 

Este rico y poderoso Tarot incorpora la imagenería del Candomblé, Numerología, Astrología y otros aspectos de la metafísica para retratar a sus arquetipos a través de fuerzas espirituales de innegable poder y que bien pueden actuar en situaciones espirituales de gran trascendencia como en escenas comunes de la vida diaria. 
Considerado por muchos como una herramienta más potente que el Tarot tradicional, el Tarot de los Orishas traerá a la luz tus secretos más recónditos mediante imágenes e historias que se enriquecerán con el pasar del tiempo.

Las 13 primeras cartas de la Arcana Mayor describen los seres sobrenaturales u Orishas, los cuales representan arquetipos sagrados.
Las otras 12 cartas de la Arcana Mayor retratan símbolos como el Karma, la Tierra y el Angel de la Guarda.
Las 52 cartas de la Arcana Menor estan divididas en cuatro elementos:
Agua – Tierra – Fuero y Aire.
LO ENCONTRARAS EN TIENDA SIRIUS 

ORISHA ELEGGUA...



ORISHA ELEGGUA
Es el dueño de todas las puertas, de todos los caminos, por tanto, le pertenecen las llaves mágicas para abrir las cerraduras mas inviolables y los permisos para caminar los diferentes senderos a transitar por el hombre.
Su imagen se coloca detrás o carca de las puertas de entrada de una casa, ya que Eleggua es el guardián y protector de aldeas, ciudades, pueblos, casas, etc., se lo crea con tierra de tres o siete caminos cruzados (encrucijadas), con agua de tres o siete ríos, con lluvia recogida tres o siete veces durante tres o siete días de la semana (si es factible, en el tercer o séptimo mes o en tres o siete meses del año), con agua de tres o siete mares, tres o siete playas diferentes, arena de tres o siete médanos, cemento (preferentemente pedido en una obra en construccion), agua bendita de tres o siete iglesias, pedacitos de plata y de oro, buzios o cauris (caracoles marinos), monedas, etc.
Quien lo modela conoce el secreto de preparar un Eleggua y tiene el aprendizaje perfecto para realizarlo tras muchos años de estudio y preparación, generalmente su especialidad es muy reconocida y respetada.
El sabe que para cada Orisha mayor le corresponderá un determinado tipo de Eleggua, variando su forma, color, materiales, cantidad de buzios, etc.
Es el primer orisha en recibir las ofrendas, las que mas se le obsequian para este santo, son dulces, tabaco y coco, su numero predilecto es el tres.
Los pedidos a Eleggua generalmente, son ara la apertura de cualquier índole. 
ABRECAMINOS...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...