COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

jueves, 23 de junio de 2011

lunes, 13 de junio de 2011

ORISHA "ELEGGUA"

HOY 13 DE JUNIO 
SAN ANTONIO...
ELEGGUA Los lunes pertenecen a Eleggua. En ese día todos los santeros y seguidores de Santería se despiertan más temprano que de costumbre para atender al Orisha, quien es la clave de todos los misterios de la religión. Es muy fácil honrar a Eleggua. Todo lo que se requiere es lavar la cabeza de piedra que representa al Orisha con agua fresca y ungirla con manteca de corojo. La imagen es expuesta a los rayos del sol durante unas pocas horas antes del medio día y luego se devuelve a su lugar usual –en el pis o en persona no habla yoruba, debe entonces memorizarse unas oraciones cortas al Orisha en la lengua africana, aunque no sepa el significado exacto. Eleggua conoce la intención y eso es suficiente. Una de las muchas oraciones dirigidas al Orisha es: 
-Alalé le cupaché ago meco, Elegguá ago Laroye Eshú beleke inka Eshú Bi mamakeña, ofemi, moforibale Olodumare bara male Babamiloguó, Okuloguó, eyeloguó, ofologuó, iguaraye abollo kereketé- Naturalmente que el yoruba usado en esta versión ha sido corrupto a través de los siglos, pero el significado es obvio. 
En la oración, se rinde homenaje a Oludumare –Dios- y se le pide a Elegguá en sus aspectos de Laroye y Eshú por buena salud, buena suerte y protección contra todo mal. 
La oración africana es entonces complementada con una extensiva invocación en la lengua materna del suplicante, y es cuando se le pide al Orisha que interceda en alguna situación especial que puede estar causando la preocupación de la persona. 
Después de la oración, Elegguá es “alimentado” con sus comidas favoritas, tales como pescado y jutía humados, maíz tostado, pedacitos de coco, además de caramelos porque se dice que le gustan mucho los dulces. Luego se le enciende una vela blanca al frente.

jueves, 9 de junio de 2011

TUMBA DE ALLAN CARDEC

TUMBA DE ALLAN CARDEC
MAESTRO DEL SILENCIO
El cementerio Père Lachaise de París, uno de los espacios monumentales de obligada visita en la capital de Francia, donde reposan los restos de una multitud de celebridades.
Allí esta enterrado Allan Kardec, el codificador del espiritismo, teoría fantástica de la que yo conocía cosas por la lectura de novelas policíacas inglesas.
Scotland Yard recurría a los servicios de ciertos médiums en casos desesperados.
Incluso la CIA y el KGB.
Durante la segunda mitad del siglo XIX, el mundo occidental vive la expansión del positivismo científico y la mentalidad materialista.
En la otra cara de la moneda, resurge una irrefrenable inquietud por los misterios que pudieran aguardar al ser humano después de la muerte.
Ya en 1847 se habían producido los extraños fenómenos de Hydesville (NY, USA), en casa de la familia Fox, con aquellos temblores de las paredes, los muebles volando, los porrazos a diestro y siniestro, etc. Kardec, seudónimo de Hippolyte Léon Denizard Rivail (1804-1869), fue el que sistematizó la llamada Doctrina Espírita, definida como “La ciencia que trata la naturaleza, origen y destino de los Espíritus, así como sus relaciones con el mundo corporal”, la cual, filosóficamente, “comprende todas las consecuencias morales que dimanan de esas mismas relaciones”. Todo este desconcertante aparato de ideas fue desarrollado por Kardec, entre 1857 y 1868, en cinco tratados que configuran el Pentateuco Kardecista: auténtico evangelio del espiritismo en el que se exponen los fundamentos y la praxis del asombroso reino de los fantasmas. Allan Kardec, que al principio se mostró escéptico, dijo: “Yo creeré cuando vea, y cuando consiga probar que una mesa dispone de cerebro y nervios, y que puede tornarse sonámbula”. 
Veladores parlantes, tableros de güija, ectoplasmas, psicofonías, reencarnaciones, poltergeist y demás gatuperios y espectáculos. 
Los avances tecnológicos han venido, en determinadas condiciones, a fortalecer el obsesivo deseo del hombre por descubrir los enigmas del más allá. 
Un deseo, al día de hoy, más agitado que nunca, cuando se mezclan —en sulfúrico y cibernético potaje— magia, ciencia y religiones. 
Así ha sucedido a lo largo de toda la historia, desde la época de las cavernas y antes del fuego. 
Pero de igual manera los gobernantes consultan, a escondidas, a videntes y brujos; y esto es algo que se acaba sabiendo

miércoles, 8 de junio de 2011

EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS...

Párafos sacados de la obra de Alian Kardec
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
Para cosas nuevas, palabras nuevas; lo requiere la claridad del lenguaje, para evitar la confusión que nacería del hecho de atribuir distintos significados a una misma palabra.
Diremos, pues, que la doctrina Espiritista, es decir, el Espíritu, tiene como principio la creencia en las relaciones entre el mundo material y el mundo invisible, es decir, entre los hombres y los espíritus, y llamaremos "espiritistas" a los que aceptan esta doctrina.
El Libro de los Espíritus contiene la doctrina espiritista, que está íntimamente relacionada con la doctrina espiritualista, de la que es una confirmación y una demostración...
Según algunos, el alma es el principio de la vida material orgánica, no existe independientemente de la materia, y acaba con la vida, esto es el materialismo...
Según otros, el alma es un ser incorpóreo, distinto e independiente de la materia, que conserva su propia individualidad después de la muerte...
Por lo que a nosotros respecta, consideramos mas lógico emplear esta palabra en el sentido que se le suele atribuir, y por eso llamamos ALMA al ser incorpóreo y consciente de si mismo, que reside en nosotros y sobrevive al cuerpo.
Aunque no existiera, habría que tener un vocablo para designarlo...
Es fácil comprender que, si no se da a la palabra alma un significado muy concreto, esta no excluye ni el materialismo ni el panteísmo.
Puede que el mismo espiritualista considere al alma según una u otra de las dos primeras definiciones, sin prejuicio del ser incorpóreo y consciente de si mismo, en quien él cree, y a quien dará en ese caso cualquier otro nombre.
Esta palabra, por tanto, no es la expresión de una idea concreta, sino un Proteo, que cada cual puede representarse a su gusto, de una u otra forma, y, por tanto, es la causa de tantas disputas vanas e interminables...

ELEGGUA...


martes, 7 de junio de 2011

ORISHA "OCHUN"


PATAKIES DE "OSHÚN"
Oshún en sus esfuerzos de ayudar al mundo perdió su fortuna.
Luego de esto comenzó a lavar ropas en el río y las personas le pagaban con monedas.
Un día una moneda cayó al agua y la corriente llevó la moneda al mar.
Ella les rogó a Yemaya y a Olokun que le regresaran su última moneda, porque era todo lo que tenía para pagarle comida a sus hijos.
Los dioses a los que ella les rogó oyeron sus plegarias y recogieron los grandes océanos hasta que Oshún pudo ver las grandes riquezas en el fondo de los siete mares.
Pero Oshún, solo recogió aquella moneda que había perdido y regresó.
Los dioses no entendiendo por que ella había tomado aquella moneda y nada mas dijeron:
"Por tu honor y honestidad te damos partes de nuestras riquezas y el río como tu casa, pero nunca mas des todo lo que tienes".
Maferefun Oshún
Quizás también le int

viernes, 3 de junio de 2011

OMO OYÁ

CARACTERISTICAS DE LOS OMO OYÁ
(los hijos de Oyá)
Los hijos de Oyá son tranquilos normalmente, bastantes reservados y conservadores, fieles y celosos, hogareños y exigentes con su familia.
No son violentos, pero cuando se llenan de ira, estallan como una tormenta.
Son responsables y fieles, muy inteligentes y comprensivos, pero tambien pueden llegar a ser extremadamente egoístas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...