COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

viernes, 16 de noviembre de 2012

RITUAL A YEMAYA...


RITUAL A "YEMAYÁ"
PARA LA BUENA SUERTE
Hay un ebbó muy popular para Yemayá que se hace para traer buena suerte a una casa y sus ocupantes.
Requiere lo siguiente:

-Dentro de un tazón de cristal se coloca un poco de melao de caña.
-7 centavos.
-7 imanes.
-7 bolas de añil.
-Sobre esto se coloca una rosa de Jericó.
Esta es una flor verde similar a una alga, cuyos pétalos parecidos a zarcillos se abren ampliamente cuando es colocada en agua y se cierran tan pronto como es retirada del líquido.
Después de que la flor es colocada en el tazón, se llena con suficiente agua hasta apenas cubrir sus pétalos.
Tan pronto como se abren los pétalos, algo de champaña es vertida sobre estos junto con polvos plateados.
Algunos santeros colocan una pequeña imagen de la Virgen de Regla (Yemayá en Santería) encima de la flor, pero esto no es necesario.
El ebbó es colocado en alto cerca de la puerta.
Como se ve muy bonito, usualmente pasa como adorno.
En realidad es un poderoso amuleto para atraer el dinero y la buena suerte.
Lo encontraras en Tienda Sirius.

lunes, 5 de noviembre de 2012

viernes, 2 de noviembre de 2012

CUBA...


El edificio de estilo neoclásico recuerda mucho del Capitolio de los EE.UU., pero Raynieri alegó para tomar su inspiración de la cúpula del Panteón en París .
La cúpula, que está revestido de piedra en torno a un marco de acero que se construyó en los Estados Unidos e importados a Cuba, se encuentra delante del edificio para permitir grandes habitaciones en la parte trasera, incluyendo lo que hoy es la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología .
En el diseño original de la cúpula iba a ser decorado con hojas de palma estilizada, pero esta suma no llegó a ejecutarse.
En casi 92 m (300 pies) de alto, la cúpula fue el punto más alto en la ciudad de La Habana hasta la década de 1950 (ese honor pertenece ahora al Memorial José Martí ).
Alrededor del edificio son jardines establecidos por el francés arquitecto paisajista y diseñador Jean-Claude Nicolas Forestier en el momento de la construcción original.
Basado en los diseños de algunos de los hermosos jardines europeos simples que consisten en áreas de césped bordeado por caminos y puso de relieve por las palmas.
Cuatro grupos de Royal Palms acentuar el diseño.
Los 55 escalones que conducen a la entrada principal, conocida como La Escalinata están flanqueadas a ambos lados de 6,5 m (21 pies) de estatuas por el artista italiano Angelo Zanelli .
A la izquierda está el Trabajo ( El Trabajo ) ya la derecha La Virtud Tutelar ( La Virtud Tutelar ).
Los pasos que conducen al centro de pórtico , que es de 36 m (118 pies) de ancho y más de 16 metros (52 ½ pies) de altura.
Hay 12 granito columnas de estilo romano dispuestos en dos filas y cada uno de más de 14 m (46 pies) de altura.
Más allá del pórtico, tres grandes puertas de bronce con bajorrelieves de Zanelli permitir el acceso a la sala principal. 
El interior de la sala principal en la cúpula está dominada por la enorme estatua de la República ( La Estatua de la República ).
La estatua, también por Zanelli, fue fundida en bronce en Roma en tres piezas y ensamblados en el interior del edificio después de su llegada a Cuba.
Está cubierta con 22 quilates (92%), pan de oro y pesa 49 toneladas.
A los 15 m (49 pies ¼) de alto, fue el segundo más alto de la estatua bajo techo en el mundo en ese momento, con sólo el Gran Buda de Nara está más alto.
Fue relegado al tercer lugar después después de la construcción de la estatua de Abraham Lincoln en el Lincoln Memorial .
La estatua está sobre un pedestal de 2,5 m (8 ¼ pies) de alto con lo que el alto total de 17,54 m (55 ¼ pies).
Un criollo cubano, Lily Valty sirvió de modelo para el cuerpo de Zanelli, y la inspiración para la estatua vino de Atenea , la diosa griega de la sabiduría.
Incrustado en el piso en el centro de la sala principal es una réplica de 25 quilates (5 g) de diamantes, que marca el kilómetro cero para Cuba.

El diamante original, dijo haber pertenecido a Zar Nicolás II de Rusia y se han vendido al Estado cubano por un comerciante turco, fue robado el 25 de marzo de 1946, y misteriosamente regresó a la Presidente, Ramón Grau San Martín , el 2 de junio de 1946.
Fue sustituido en el Capitolio por una réplica en 1973.
A ambos lados de la sala principal es el Salón de Pasos Perdidos ( Salón de los Pasos Perdidos ), llamado así por sus propiedades acústicas.
Estas salas, con pisos de mármol con incrustaciones doradas y lámparas, llevan a las dos cámaras de medio punto que antiguamente albergó el Parlamento y la Cámara de Diputados.
La cámara del Parlamento a la derecha del edificio está respaldado por el presidente de la oficina de la que tiene una puerta que se abre directamente en la diáspora .
Una gama de lámparas diferentes se ven en todo el edificio.
Estos fueron diseñados específicamente para la construcción de diseñadores cubanos y la mayoría de ellos fabricados en Francia.
En el centro de la construcción de dos patios que proporcionan luz y ventilación a las oficinas de la primera (tierra), tercero y cuarto pisos.
El patio norte cuenta con otra estatua del ángel rebelde ( El Ángel Rebelde ), que fue donado a la construcción después de la inauguración.
Hay un quinto piso pequeño, y un sexto piso que da acceso sólo a una parte de la cúpula.

ORO U ORUN...


Oro u Orun es uno de los cultos más secretos en el país Yorùbá, está vinculado con Ikú (la muerte).
Algunos afirman que el culto y sistema Oro fue tomado de los monos rojos, llamados Ejimere.
Consiste en un fundamento cuya carga es secreta, preparado por los Babalawos dentro de una tinaja negra, sellada con cemento de la cual sobresalen 9 o 18 cauries según sea el fundamento, un caracol Cobo y en algunos casos la cabeza de dos muñecos (uno Obiní y uno Okuní) también cargados.
Otro de los elementos que acompañan a Oro es un bastón (pagugú) adornado en algunos casos en la punta con la talla de una calavera, cuyos ojos son dos cauríes son la parte da la apertura natural hacia adentro, un machete, una teja (Ikokó Awadorono Kole Unoricha) y un Eshu de Oro montado en una piedra (otá) porosa o de arrecife. Un elemento fundamental de culto a Oro consta de un trozo de metal plano o de una madera plana en forma de pez con una larga cuerda que antiguamente se ataba a un poste.
Cuando el viento soplaba se movía emitiendo un sonido agudo llamado Ejáoro (pez de Oro).
Esa es la voz misma de Oro.
Entre los Ijebú y los Egbá, Oro es mucho más sagrado e importante que el mismo Egungún.

En los tiempos antiguos los miembros de la sociedad Oro eran también los ejecutores de los criminales.
Cuando la gente era condenada a morir por la corte Ogboni, eran los miembros del culto Oro quienes tenían que llevar a cabo la sentencia.
Cuando Oro salía de noche, los que eran miembros del culto debían permanecer dentro de la casa y de salir estaban corriendo riesgo de muerte.
Otros de las energías de la misma clase son los Igbis (árboles), por eso el monte o los bosques son tan particulares para el culto a Egungún.
En el caso de los Igbis, son personificados por seres humanos enmascarados que llevan una imagen en la cabeza.
Entre los Òyó, la gente de Iseyin y Jabata son los principales adoradores de Oro.
Cada año tienen 7 días para su adoración.
Durante todo el día las mujeres se quedan encerradas en la casa, excepto unas pocas horas que se les permite procurarse algunas provisiones.
El séptimo día ni siquiera esto se les permite y se mantienen rigurosamente encerradas.
Para la que no lo cumpla significa una muerte segura y esta pena se ejecuta no importa cual sea el título, la riqueza o la posición que tenga la mujer que se aventure a mirar a Oro.
El Culto a Oro, se mantiene vivo entre los Babalawos en Cuba, quienes son los encargados de Jurar a los hombres que deseen poseer el fundamento de Oro, aquellos que pretendan ser Orìatés, deberán según las verdaderas tradiciones pertenecer al culto Oro, lo cual les permitirá a la hora de dirigir un Ituto (ceremonia mortuoria) hacerlo con sapiencia. Los jurados ante el fundamento de Oro, luego de recibirlo y pasar por rigurosos rituales, se denominan Omo Oro y se les realiza un Itá con no menos de tres Babalawos por medio de Orunla y reciben el Odú que los caracteriza dentro de la Sociedad Oro

CANTO A LOS MUERTOS...


LOS EGGUNS...


HOY Celebrando el Día de los Muertos!!!
MAFEREFUN NUESTROS EGGUNS HOY MANANA Y SIEMPRE CON USTEDS TODO Y SIN USTEDES NADA USTEDES ADELANTE Y NOSOTROS ATRÁS.

En las naciones pertenecientes al antiguo Imperio Yorùbá, tenían sociedades que centraban sus prácticas en el culto de Eggun (muerto), de fundamental importancia para las religiones procedentes de dicha cultura, pues como dicen en el sistema religioso Osha -Ifá, "Ikú Lobbi Osha" (de la muerte nace el Orisha), que suelen traducir como "el muerto parió al santo".
Para el Yorùbá, el concepto de la muerte es bastante más amplio que el de otras religiones, para nosotros el ser humano esta formado fundamentalmente por tres elementos: Emí (espíritu), Orí (alma) y Ará (cuerpo).
El Emí y el Orí conviven dentro del Ará separados, Orí es aquel que tiene el aprendizaje y la sabiduría de otras encarnaciones, que se mantiene cerrado a la conciencia de la persona hasta sus muerte, durante la iniciación religiosa a la persona se le realiza un corte que representa abrir un poco la Orí de la persona a otros conocimientos, el que siempre se haya dentro del Ará, en la región cercana a la hipófisis.
El Emí es aquel que nos permite el diálogo interno, el que almacena recuerdos de esta encarnación y el que da un paso al costado en nuestra conciencia cuando incorporamos o montamos el Orisha, saliendo del Ará.

Cuando morimos, Emí y Orí se hacen uno y dejan el Ará que se transformará en Okú o cuerpo muerto y ambos siendo una sola energía esperarán el destino que les depara, si volver al Aiyé, o sea la Atùnwá (reencarnación ), si se convierten en Eggun (muerto) o si en Aragbá Orún (en camino al Orún), para posteriormente llegar al estado de Arà Orún (habitante del Orún).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...