COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

lunes, 27 de enero de 2014

MADAME BLAVATSKY...

Madame Blavatsky
Cuentan que en presencia de la rusa Helena Petrovna Blavatsky aparecieron espíritus y varias prendas de vestir se inflamaron. Sus poderes hipnóticos atemorizaban a familiares y visitas por igual. Creyéndose inspirada por maestros tibetanos fallecidos, escribió La doctrina secreta, en donde conjugó elementos del ideario budista, gnóstico e hinduista. En 1875, Madame Blavatsky fundó en Nueva York, junto con H. S. Olcott, la Sociedad Teosófica, que para ella representaba la continuidad de antiguas tradiciones ocultistas.
NOBLEZA RUSA
Helena Petrovna, de soltera Hahn von Rottenstern, nació el 31 de julio de 1831 en Yekaterinoslav (Ucrania), en casa de sus abuelos. Debido a que por aquel entonces el cólera hacía estragos en el país, la niña fue bautizada nada más nacer, y todos los presentes se asustaron cuando de pronto se inflamó la sotana del pope: un signo funesto para la vida posterior de Helena Petrovna. Desde pequeña hacía girar objetos en el aire, aparentemente con la fuerza del pensamiento, y fue exorcizada repetidamente por deseo de los padres, que creían que estaba posesa.
HUIDA A ORIENTE
Helena se casó obligada, a los dieciocho años de edad, con Nikofor Blavatsky, a quien aseguró durante la ceremonia nupcial que “jamás le honraría y jamás le obedecería”.
Le rechazó la noche de bodas y poco después huyó a Constantinopla, su primera etapa antes de trasladarse a Egipto. Fumadora de hachís, dijo haber tenido en aquel país sus primeras experiencias místicas, en las que se sentía como una reencarnación de Isis. En sus numerosos viajes por todo el mundo conoció países como Canadá y Estados Unidos, Ceilán, la India e incluso el Tíbet, que en aquel entonces estaba prácticamente vedado a los extranjeros.
VIDA AVENTURERA
De vuelta a Rusia, se dejó mantener por su marido, pero tomó un amante y tuvo con él un hijo, de nombre Yuri, un niño deforme que murió a la edad de cinco años.
Tras este golpe del destino se enroló en las filas de Giuseppe Garibaldi (1807-1882), en la lucha de liberación y unificación de Italia, donde resultó herida y se trasladó entonces con su amante a Egipto. Durante la travesía el barco estalló, y de los 400 pasajeros sólo se salvaron 17; entre ellos, Helena.
GRAN SACERDOTISA
En El Cairo, Madame Blavatsky se convirtió en la cabeza visible de un círculo espiritista, y en presencia de ella se oían resonar golpeteos de todas las paredes de la habitación. Para sus adeptos, era una gran sacerdotisa oriental consciente de que las sangrientas guerras religiosas eran “la única razón del oscurecimiento de la verdad”. Por ello, cada uno debía buscar su propio destino religioso al margen de los lazos tradicionales.
LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD
Después de fundar, junto con su nuevo gran amor, el periodista neoyorquino Henry Steel Olcott, la Sociedad Teosófica, se dedicó a escribir libros. A su primera obra, titulada Isis desvelada, le siguió La doctrina secreta, donde describe la historia de la humanidad desde el punto de vista teosófico, cuyo contenido místico pretende haber tomado por vía espiritual del Libro de Dyzan.
Probablemente, este ominoso libro no lo ha leído nadie aparte de Helena Blavatsky, que cita algunos pasajes del mismo en La doctrina secreta. Se sospecha que su verdadera fuente fue un escrito sohárico (compendio de la filosofía cabalística) del siglo XVII, que puede atribuirse a la cábala judía.
MUERTE EN LONDRES
Aun antes de que apareciera La doctrina secreta, Madame Blavatsky fue acusada de manipulación en las sesiones espiritistas. Ofendida, se retiró a Nápoles, donde escribió numerosas cartas en defensa de su persona y su doctrina. Unos amigos la convencieron de que debía salir del aislamiento y de que se fuera a Londres. En esta ciudad murió Helena Petrovna en 1891, a los sesenta años de edad, a causa de una gripe.
CARTAS DEL TECHO
El periodista Henry Steel Olcott descubrió en Helena Petrovna a una médium interesante; la conoció en 1874 en una comunidad espiritista neoyorquina y contribuyó en gran medida a su popularidad. Así, la adornó con el título de condesa y creó junto con ella el Miracle Club, y poco después la Sociedad Teosófica, que se expandió posteriormente a otros países.
Cuentan que en las reuniones sociales ocurrían hechos sorprendentes: música en directo del éter, materializaciones de objetos y cartas misteriosas que caían del techo. El jurista Richard Hodgson -temible cazador de médiums fraudulentos- acusó a Madame Blavatsky de haber falsificado una parte de sus manifestaciones.
HERMANDAD UNIVERSAL

Tras el nombre de Sociedad Teosófica se esconden diferentes asociaciones esotéricas. En su obra Claves de la teosofía (1889), Madame Blavatsky establece tres tareas fundamentales: la formación de una hermandad universal y aconfesional de los humanos, el estudio de la cosmovisión oriental y el ocultismo. Según Blavatsky, todas las religiones son igualmente verdaderas y la teosofía es una “sinopsis de todas ellas”. De este modo, en la teosofía confluyeron tradiciones del pitagorismo, platonismo, gnosticismo, de la mística y en particular de las religiones indias y del sufismo.

EL ESPIRITISMO...

EL ESPIRITISMO…
“El Espiritismo hace creer algo, y vale más creer en algo que no
creer en nada.”
Es verdad que el Espiritismo combate ciertas creencias, tales como las penas eternas, el fuego material del infierno, la personalidad del diablo, etc.
¿Pero no es verdad que estas creencias, impuestas como absolutas, han hecho en todas las etapas de la humanidad incrédulos y los hacen aún hoy en nuestros días?
Y si el Espiritismo, dando a estos y a otros dogmas una interpretación racional, conduce a la fe a aquellos que la abandonan.
Del libro "Que es el Espiritismo" Allan Kardec

ALLAN KARDEC...

Allan Kardec.
Su nombre real era Hippolyte Leon Denizard Rivail, nació el 3 de octubre de 1804, en Lyon, Francia, sus padres fueron Jean Baptiste-Antoine Rivail, magistrado y juez, y Jeanne Duhamel.
Contrajo nupcias con Amelie Gabriele Boudet el 6 de febrero de 1832, quien lo acompañó en todas sus inquietudes literarias y pedagógicas, y especialmente en la grandiosa tarea de codificar la Doctrina Espírita, así como, en los momentos difíciles.
Realizó sus estudios primarios en Lyon, Francia y completó su bagaje escolar en Iverdun (Suiza). 
Hablaba correctamente el francés su lengua natal, el alemán, inglés, italiano y español y podía expresarse en holandés.
Allan Kardec elaboró las reglas y los postulados fundamentales de la Doctrina Espirita, en el transcurso de su última existencia física, en Francia.

El dio cuerpo y disciplina a los principios espirituales que investigó y afirmó en su memoria espiritual, después de tres milenios de variadas encarnaciones, vividas en diversas latitudes geográficas de nuestro planeta.
En Egipto fue Amenofis, estudioso médico del “Libro de los Muertos”, asimilando los fundamentos hermetistas; en la India, profundizó los conocimientos de los Vedas, desarrollo el poder mental, estudiando el proceso de la Ley del Karma y el conocimiento de la Reencarnación y se le conoció como el “Maestro del Silencio”.

En Caldea vivió como Shiranosóstri entre los magos babilónicos. Grecia lo conoció como elevado hierofante del Templo; vivió en Siria y en Persia investigando los fenómenos de las fuerzas ocultas de la naturaleza; con el pueblo Judío peregrinó por las regiones que sirvieron de escenario para la vida del Sublime Jesús, acompañando conmovido, las investigaciones de los “archivos siderales” de las bases evolutivas del Cristianismo; además, participó de las ceremonias de los Druidas en la Galia. 
Hermes, Krisnha, Lao Tsé, Fo Hi, Zoroastro, Rama, Buda y el divino Jesús, le influenciaron el alma poéticamente por algún tiempo, aunque era francés y criado y educado baja una severa disciplina científica, actuaba en su mente sensibilizada el pasado de intensa actividad espiritual, la evocación de sus prolongados pasajes por las instituciones espiritualista y templos religiosos de todos los pueblos.

Su espíritu, insaciable en la búsqueda de la Verdad, había investigado las diversas fuentes humanas de la revelación espiritual, pero siempre se mostró adverso a las prácticas excéntricas, fórmulas complicadas o dogmatismos infantiles.
Fundó en París, con su esposa Amélie Gabrielle Boudet, un establecimiento semejante al de Yverdon.

Escribió gramática, aritmética, estudios pedagógicos superiores; tradujo obras inglesas y alemanas.
Organizó, en su casa, cursos gratuitos de química, física, astronomía y anatomía comparada.
Miembro de varias sociedades sabias, notable de la academia Real de Arras, fue premiado, por concurso en 1831, con la monografía ¿”Cuál es el sistema de estudio en más armonía con las necesidades de la época”?.

Entre sus obras se destacan: Curso práctico y teórico de aritmética según el método de Pestalozzi (1824); Plan para la mejora de la instrucción pública (1828); Gramática francesa clásica (1831).
Fue en 1854 que el profesor Rivail, oyó hablar de las mesas giratorias, fenómeno mediúmnico que agitó Europa. En París, hizo sus primeros estudios de Espiritismo.

Aplicó a la nueva ciencia el método de la experimentación: nunca formuló teorías preconcebidas, observaba atentamente, comparaba, deducía las consecuencias; buscaba siempre la razón y la lógica de los hechos.
Interrogó a los espíritus, anotó y ordeno los datos que obtuvo.
Por eso es llamado el Codificador del Espiritismo.
Los autores de la Doctrina son los Espíritus Superiores.
Al principio, Rivail objetaba apenas su propia instrucción.
Más tarde, cuando vio que todo aquello formaba un conjunto y tomaba las proporciones de una doctrina, decidió publicar un libro, para instrucción de todos.
Así, publicó El Libro de los Espíritus el 18 de abril de 1857.
Adoptó el seudónimo de Allan Kardec, en referencia a una existencia, para diferenciar la obra espírita de la producción pedagógica anteriormente publicada.
En enero de 1858 publicó la Revue Spirite (Revista Espírita) y en abril del mismo año fundo la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas.

Enseguida publicó, Que es el Espiritismo (1859), El Libro de los Médiums (1861), EL Evangelio según el Espiritismo (1864), El cielo y el Infierno (1865) y La Génesis (1868).
Kardec desencarnó en París, el 31 de marzo de 1869, a los 64 años, por una parada cardiovascular.
Su cuerpo se encuentra en el cementerio Père-Lacaise, en la capital francesa.

Sus amigos reunieron textos inéditos y anotaciones, en el libro Obras Póstumas, lanzado en 1890.

jueves, 2 de enero de 2014

LETRA DEL AÑO 2014...

CONSEJO CUBANO DE SACERDOTES MAYORES DE IFA
LETRA DEL AÑO 2014

Signo: Baba Eyiogbe 
Profecía: Ire ariku oyale lowo Orunmila (un bien de salud, gracias a Orunmila)
Aldimú: Akara bibo. Ponerle a Orunmila 16 rodajas de pan con cascarilla y manteca de cacao, acompañado con 2 velas. 
Gobierna: Yemayá  
Acompaña: Eleguá
Bandera: Azul con ribete rojo.

EBO: 1- chivito, 1 gallo, agua de mar, añil, una piedra de arrecife. pluma de tiñosa, telas blanca y azul, tierra de la puerta de la casa, tierra de los zapatos, pelo de chiva, una granada, pecado ahumado, jutia ahumada, maíz tostado, manteca de corojo, miel, 2 cocos, 2 velas, manteca de cacao, Opolopowo. 
REFRANES DEL SIGNO
1- La mariposa quiso volar antes de tiempo y se le quemó las alas. 
2- Todo lo tengo y todo me falta. 
3- Dios le da barba al que no tenga quija.
4- A Rey muerto, Príncipe coronado.
En este signo nace: 
Las aguas y las tierras.
La unidad y lucha de contrarios.
La separación y la discordia. 
El ras de mar y sus nefastas consecuencias.
OBRAS DEL SIGNO:
Mojarse el cuerpo con agua añilada y regar agua añilada, dentro de la casa, dejándola por un rato y después baldear la misma
Plantas del signo: Granada, ceiba. 
RECOMENDACIONES
Dice Ifa: Que debemos ser muy organizados en todos los aspectos de la vida, para garantizar una mejor forma de vida.
Dice Ifa: Que debemos evitar bochornos, ya que esto conllevaría a reacciones adversas sobre nuestra salud y en nuestras relaciones interpersonales. 
Dice Ifa: Cumplimentar con Olokun y Yemaya según los designios que nos ofrezcan en seguimiento religioso y espiritual, nuestros mayores.
Dice Ifa: Que debemos este año darnos un pargo a la cabeza previa consulta. 
Dice Ifa: Que debemos evitar el consumo de alcohol, tabaco y drogas.
Dice Ifa: Que debemos esmerar el cuidado de nuestros mayores, manteniendo una buena relación con ellos, para así estimularlos ya que eso le hará mucho bien. 
Dice Ifa: Que debemos realizar todos en la casa, ebo (limpieza, sacrificio) para así, evitar pérdidas y llantos.
Dice Ifa: Que debemos vestir de blanco sistemáticamente para depurar energías negativas. 
Dice Ifa: Que cuando invoquemos a un oricha no debemos olvidar el uso del agua. 
Dice Ifa: Que se recomienda el acudir a sus mayores siempre, para tener la bendición de Olodumare. 
Dice Ifa: Que debemos cuidarnos de las enfermedades, digestiva, cardiovasculares, los pulmones, la vista, los riñones, la columna vertebral y las enfermedades de trasmisión sexual.
Dice Ifa: Que este año se debe hacer un seguimiento severo a los fenómenos climatológicos, que conlleven a perdidas, por ras de mar, sismos, lluvias, penetraciones del mar, inundaciones, huracanes. 
Dice Ifa: Que debemos evitar ingerir comidas atrasadas y frutas arenosas con el fin de evitar problemas digestivos. 
Dice Ifa: Que debemos mantener la familia unidad tanto familiar como religiosa.
Dice Ifa: Que debemos ser humilde y sencillos, y evitar la soberbia, el genio y la mala forma para con los demás. 
Dice Ifa: Que se recomienda darle un chivito a Elegua, para mantener los caminos abiertos. 
Dice Ifa: Que debemos esmerarnos con la higiene tanto de nuestros cuerpos como de nuestras viviendas. 
Dice ifa: Que debemos evitar el vernos inmiscuidos en negocios ilícitos o de corrupción para así evitar enfrentamientos con la justicia. 
Dice Ifa: Que los religiosos debemos evitar la falta de respeto, entre nuestra familia tanto sanguínea como religiosa e incluso entre compañeros de trabajo. 
Para conocimiento general
El primero de Diciembre del 2013, con la presencia de un número significativo de Babalawos cubanos y de otros países y los miembros del consejo Cubano de Sacerdotes Mayores de Ifa, se realizaron las ceremonias correspondientes a la Pre- apertura de la Letra del año 2014 en la Asociación Cultural Yoruba de Cuba.
Las recomendaciones fueron las siguientes:
Se dio lo que pidieron las 25 posiciones fundamentales.

En todos los casos la respuesta de las deidades, fueron muy satisfactorias.
El día 30 de Diciembre del 2013, se hicieron los sacrificios correspondientes a las deidades que se determinó en la Pre- Apertura.

REALIZADO SUS CEREMONIALES EN LA “ASOCIACIÓN CULTURAL YORUBA DE CUBA”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...